Concesionarios inconformes por horario de servicio en Reynosa

Aún con el desacuerdo, acatarán las órdenes estatales en prevención del COVID-19

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

Después de iniciar con el plan emergente por COVID-19 en Reynosa, una de las mecánicas sanitarias se encuentra en el cambio de horario en la circulación del transporte urbano y taxi, medida por la cual, los concesionarios están inconformes, sin embargo, acatarán las órdenes estatales para frenar los contagios.

Armando Torres Soto, Coordinador de la Ruta 39 en la ciudad, comentó que para ello, el plan emergente inició mal, porque consideran que no se informó con tiempo a los usuarios de los nuevos horarios.

Las disposiciones del Gobierno las vamos a respetar, sólo queremos horarios flexibles, pedimos también nos apoyen, porque nuestros ingresos cada día estarán más bajos, contando con una pérdida del 35 por ciento de nuestras ganancias. Si es posible, que nos ayuden con combustible y refacciones”.

Te puede interesar: CANACO en espera de regresar al confinamiento en Reynosa

Torres Soto, aseguró que desde el inicio de la pandemia sanitaria se cumplen con las disposiciones de tapabocas, el transporte urbano lleva de 15 a 20 personas en un horario normal; en la hora pico, sube el pasaje, ahora con la nueva modalidad de las 9 am/pm, no hay usuarios.

“Reitero que acataremos las disposiciones, y estaremos en constante diálogo con el transporte público, para ver una mejor solución entre ambas partes, porque aquí lo importante es el frenar los contagios, y no salir perdiendo”.

El Coordinador dijo que hasta el momento no tienen casos confirmados de choferes con COVID-19, porque cumplen con las medidas sanitarias.

Horario:

A partir del 29 de junio al 03 de julio, el transporte urbano prestará el servicio de 5:00 de la mañana a 9 de la mañana, y en la tarde, de las 3 pm hasta las 9 de la noche.

El sábado 04 y domingo 05, habrá restricción total, no circulan.

Comentarios
Close
Close