Familia de pequeñita violada por 7 soldados exige justicia a latigazos

A la menor de 12 años los militares la mantuvieron secuestrada varios días mientras la ultrajaron

InternacionalLa Roja

Bogotá, Colombia / Redacción:

Los familiares de una niña de 12 años a quien varios militares mantuvieron cautiva para abusar sexualmente de ella, exigen que los nativos indígenas los castiguen.

“Las autoridades tradicionales exigen que a los agresores los entreguen a la justicia indígena para juzgarlos y que después de cumplir la condena también los juzgue la justicia penal ordinaria”, requisito que respaldó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Así mismo, el Gobernador del Resguardo Dokabu, Juan de Dios Queragama, expresó que su comunidad exige que a los 7 soldados acusados los trasladen hasta su territorio para someterlos a las leyes locales.

Puedes Ver: “El demonio se apoderó de mí”: homicida de una Magistrada

“Aquí no vamos a quedar tranquilos hasta que se haga justicia; la guardia tiene sus duelos y queremos que nos entreguen a los militares”, sostuvo el líder indígena.

Queragama explicó que en la cima de una montaña existe un lugar sagrado para los dokabus, donde hay 7 cepos de tortura para castigar con látigos a los violadores. Luego de esta sanción, los soldados pasarán a un “acto de purificación”.

“Exijo que nos manden a los militares a nuestra justicia y nosotros procederemos; o si no, le pido a la justicia ordinaria que los manden a una cárcel civil para que los soldados puedan pagar una condena severa”, enfatizó el Gobernador.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close