Piden a ciudadanía colaborar con Plan Emergente anti COVID-19 en NLD

La medida tiene como objetivo frenar la detonación de contagios y muertes, por los que exhortan a la población a seguir al pie de la letra las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

La velocidad de contagios y muertes por el COVID-19, se aceleró este fin de semana en el estado, y  en  Nuevo Laredo rebasó los 600 casos positivos y llegó a 44 decesos, por lo que el Gobierno de Tamaulipas inició un Plan Emergente para contener la propagación del virus en esta frontera, con acciones como la suspensión del transporte público el 4 y 5 de julio.

De manera oportuna, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que en este programa emergente todas las instituciones del Sector Salud fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios, con llamadas telefónicas dos veces al día, con especial énfasis en Nuevo Laredo y también en Reynosa, además de otros 6 municipios del estado.

Es importante destacar  que la autoridad estatal implementará las siguientes acciones en Nuevo Laredo:

Suspensión del transporte público el sábado 4 y domingo 5 de julio, así como en horario no pico de lunes a viernes.

Te puede interesar: Sin quejas en contra de funcionarios públicos en Reynosa

Los autobuses que ingresen a la ciudad, sólo podrán hacerlo con el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.

Los taxis deberán brindar el servicio a un máximo de dos personas por viaje y con el uso obligatorio de cubrebocas para chofer y usuarios.

Se reforzará la vigilancia en el filtro del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln con personal del Ayuntamiento y que será capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para la detección de posibles casos positivos de COVID-19 en personas que intenten ingresar a Nuevo Laredo, provenientes de Estados Unidos.

En el reporte de las autoridades se añadió que habrá vigilancia estricta, para que no haya actividades en salones de fiestas y albercas, así como el cierre de tianguis, pulgas y mercados.

Comentarios
Close
Close