Tamaulipas se mantendrá en semáforo rojo ante COVID-19

“Estamos en el peor momento, la transmisión más alta de la enfermedad”, subrayó Gloria Molina Gamboa

AldamaCamargoCd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Tamaulipas se mantendrá en semáforo rojo tras el incremento de casos por COVID-19, reveló la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Explicó que tras la reapertura de las empresas consideradas como nuevas esenciales que son la industria automotriz, la construcción y minería, se dispararon los contagios.

“Todavía no hay un semáforo por municipio, habrá en un futuro, ahorita tenemos 4 semáforos, uno estatal, 3 por zona, zona norte, zona centro y zona sur”, señaló la Secretaria de Salud.

Detalló que en la última semana, se registró un incremento del 29 por ciento, con relación a las semanas anteriores.

De tal manera que de la semana 20 a la 21, hubo un incremento del 22 por ciento; de la 21 a la 22, un 25 por ciento; 22 a la 23 un 27 por ciento de aumento.

“En esta última, de la 23 a la 24, tenemos un 29 por ciento en el incremento de casos positivos”, enfatizó Gloria Gamboa.

Dijo que en el momento en que salieron los lineamientos, el pasado 31 de mayo, estaban dadas las condiciones para poder abrir las nuevas empresas no esenciales.

¡CHECA!: Impuesto a CFE en Tamaulipas es justo: Diputado en Victoria

“Estábamos en condiciones epidemiológicas, el análisis de dos semanas después los casos se incrementan, hay un periodo de incubación para la presentación de casos que va de cero a 14 días”.

Agregó que, en los últimos cinco días, los casos que se han registrado están relacionados con esta nueva reapertura de empresas.

Lamentó que la población haya salido a la calle sin respetar las medidas sanitarias, lo que llevó al incremento de los casos en las últimas dos semanas.

Molina Gamboa recalcó que Tamaulipas continuará en la primera fase, ya que ante el incremento de contagios, no es posible subir a la fase siguiente.

Por tanto, del 15 al 30 de junio, se mantendrá en rojo el semáforo, ya que la entidad se encuentra en la fase más crítica.

En ese sentido, la funcionaria estatal dijo que son los municipios de Reynosa, Río Bravo, El Mante, Victoria, Tampico y Laredo donde hay un incremento importante en el número de transmisión.

“Estamos en el peor momento, la transmisión más alta de la enfermedad”, subrayó.

Comentarios
Close
Close