Abren Centro de Acopio en SNTE Reynosa

Colectan alimentos no perecederos para maestros damnificados

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tam/ Yenni García:

El paso del fenómeno natural Hanna, también dejó damnificados a 100 maestros en Reynosa, por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado abrirá un centro de acopio con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos.

Jorge Acuña Estrada, líder del SNTE en Reynosa, manifestó que tiene un registro de 100 profesores que perdieron todo con las severas inundaciones, por lo tanto, decidió junto con los demás compañeros en el ramo educativo, abrir un módulo en las instalaciones del sindicato.

“Vamos a contribuir un poco instalando un centro de acopio de víveres no perecederos en un horario de 9:00 a las 12:00 horas, con la intención de llevar alimentos en los momentos difíciles, por lo cual, invitamos a la ciudadanía a donar en el edificio del sindicato ubicado en la colonia Fuentes”, detalló.

Puedes ver: Restauranteros donan alimentos a familias afectadas por Hanna en Reynosa

Además, señaló que en estos momentos el sindicato se encuentra en la protección de los derechos de los maestros.

Pedimos fortaleza para los maestros ante la pérdida total debido a las inundaciones, comuniqué oportunamente de la situación al líder estatal, Rigoberto Guevara Vázquez y a su vez en el ámbito nacional, Alfonso Cepeda Salas, en busca de poder recuperar un poco del patrimonio”, recalcó.

Acuña Estrada, mencionó que esperan respuesta positiva a la petición de apoyar en la recuperación de una parte de los bienes materiales, puesto que hay un registro de 100 maestros afectados.

Comentarios
Close
Close