Abusan de una niña de 2 años en sala de pacientes con COVID-19

Violaron a la menor cuando sus papás la llevaron al hospital para detectar si tenía SARS-CoV-2

InternacionalLa Roja

Pretoria, Sudáfrica / Redacción:

Una pequeñita de 2 añitos terminó ultrajada al interior de un nosocomio, a donde sus padres la llevaron con síntomas de coronavirus.

La madre dejó a su nena en el Hospital Académico Dr. George Mukhari para que le realizaran los exámenes, tras presentar problemas respiratorios y cuando regresó para trasladarla a su casa, notó que algo estaba mal.

La menor no podía caminar bien, revisaron sus partes íntimas y tenía un fluido blanquecino; pensaron que era medicamento pero no fue así y la llevaron de vuelta al centro de salud, donde una enfermera les dijo que había indicios de que la habían ultrajado sexualmente.

Puedes Ver: “Se droga y roba pero yo lo amo”: chica golpeada por su novio

La policía a cargo del Brigadier Mathapelo Peters y las autoridades del nosocomio ya investigan los hechos denunciados por la familia.

“La indagación recibió atención prioritaria en línea con nuestro compromiso de priorizar los casos de crímenes contra mujeres y niños”, dijo Peters. El portavoz del Departamento de Salud de Gauteng, Kwara Kekana, aseguró que el hospital lleva a cabo su propia investigación y se presentó un informe preliminar sobre el asunto a la oficina central del departamento.

El doctor Zwide Ndwandwe, portavoz del nosocomio, afirmó que la institución puso en marcha medidas para apoyar a la familia en espera del resultado de la averiguación.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close