Desinfectan Transporte Público en Nuevo Laredo

Además, anunciaron que sí habrá servicio el fin de semana en esta ciudad fronteriza

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:

Personal de la Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo, llevó a cabo un operativo de sanidad en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de verificar que tanto choferes de taxis, camiones urbanos y los mismos usuarios cumplan las medidas establecidas como llevar cubrebocas, y las ventanas abiertas para una mejor ventilación.

El Delegado de esta dependencia Víctor Galindo Moreno, manifestó que son filtros de inspección que han estado realizando durante esta pandemia.

“Las instrucciones del señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Subsecretario del Transporte, es que lejos de bajar la guardia hay que seguir reforzando las acciones como estar vigilando a los concesionarios”, recalcó.

Así mismo, dijo que “y como ya se anunció, el usuario que no traiga cubrebocas no puede abordar el camión ni taxis, las unidades del transporte público deben traer las ventanas abajo y las unidades deben estar desinfectadas”.

Puedes ver: COEPRIS exhorta a laredenses evitar los viajes no esenciales

El Delegado, señaló que el operativo es aleatorio y se instala en puntos estratégicos por donde pasan más unidades.

“La petición también es para la ciudadanía en que nos apoyen en ese sentido, que si el camión ya va más del 50 por ciento de su capacidad no lo aborden”, detalló.

Expresó que “también exhortamos a la ciudadanía que interactúe lo menos posible con el chofer, el pasaje está en 9 pesos la tarifa, espero que los usuarios lleven los 9 pesos exactos, que entreguen al operador y que aborden inmediatamente”.

Galindo Moreno, de igual manera anunció que en Nuevo Laredo, no se aplicará la suspensión de transporte de los días sábado 1 y domingo 2 de agosto, sin embargo, aclaró que no están operando al 100 por ciento las unidades.

“Se está brindando un servicio básico para que las personas puedan trasladarse a una actividad esencial como es el trabajo, si las unidades tardan es porque no todas están trabajando”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close