Niña de 3 años muere de hambre; la dejaron sola en casa una semana

La pequeña sufrió de sed y falta de alimentos por todo ese tiempo, su pañalito estaba completamente sucio; la madre declaró que no pensó que le sucedería algo malo

InternacionalLa Roja

Japón/ Redacción:

Una pequeñita de 3 años, perdió la vida en el abandono del departamento que compartía con su madre Saki Kakehashi, de 24 años, quien la descuidó a tal grado de abandonarla por una semana sola en el lugar, sin comida ni agua. A la irresponsable madre, no le quedó más que aceptar las acusaciones, en Japón.

Los resultados forenses arrojaron que la niña pereció por una deshidratación severa y falta de alimentos, pues su estómago estaba casi vacío, además llevaba muchos días con el mismo pañal.

Autoridades han reunido declaraciones de conocidos de la madre, y algunos apuntan que seguramente Saki dejó a su hija sola para poder pasar tiempo con su novio en Kagpshima, al suroeste del país, de hecho una amiga de la mujer comentó:

“Había salido de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia”.

Te puede interesar: Abusan de una niña de 2 años en sala de pacientes con COVID-19

La misma madre llegó al departamento y encontró a la pequeña inconsciente, cuando la revisó, se dio cuenta que no respiraba, por lo que realizó una llamada a emergencias.

Cuando las unidades arribaron, rápidamente trasladaron a la menor a un hospital, pero fue declarada muerta minutos más tarde.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que se evidencia en niños que han sufrido maltrato o que no han recibido el cuidado necesario.

Por su parte, Saki declaró a los agentes investigadores que no esperaba que su hija muriera, ya que pensó que “estaría bien” dejarla sola, donde las dos habían vivido por casi tres años después de que se divorciara del padre de la menor.

Comentarios
Close
Close