¿Cuándo regresan los niños a clases?: aquí te lo decimos

El Gobierno Federal y diversas televisoras transmitirán más de 4 mil 500 contenidos educativos

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero a distancia, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que debido a la pandemia por el COVID-19, la educación presencial no ocurrirá si el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige nuestros  esfuerzos y actitudes extraordinarias; todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y de los maestros, pero el riesgo a la vida es alto”, dijo Moctezuma Barragán.

Puedes Ver: ¡Continúan las tormentas eléctricas en gran parte de la República!

Anunció que gracias a un acuerdo entre el Gobierno Federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca, se transmitirán más de 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

Moctezuma Barragán aseguró que con este panorama nacerá un nuevo esquema educativo; no sólo participarán las televisoras: la radio llevará a distintas comunidades los diversos contenidos educativos.

“Cambia la educación y la televisión, hoy vemos cómo la tv permitirá que los estudiantes sigan aprendiendo; nace una televisión aliada de la educación”, señaló tras aclarar que los estudiantes reforzarán y apoyarán su educación con los libros de texto gratuitos; la evaluación será con base en todo lo anterior.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close