Entérate sobre el “bunyavirus”, nuevo virus que reapareció en China

El bunyavirus se transmite a través de garrapatas o mosquitos vectores; existen cinco tipos de géneros de este virus

Internacional

China / Redacción:

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha dejado tragos amargos en todo el mundo y ha causado la muerte de miles y miles de personas, en China ha reaparecido un nuevo virus llamado “bunyavirus” que hasta el momento ha acabado con la vida de 7 personaS.

De acuerdo con NBCI (The National Center of Biotechnology Information) de Estados Unidos, estos bunyavirus son definidos como:

“Partículas esféricas envueltas de 90 a 100 nm de diámetro. Contienen 3 sefmentos y ARM monocatenario antisentido y en algunas ocasiones ambisentido, combinado con nucleoproteína. Dos glicoproteínas externas que forman proyecciones superficiales. En el virión está presente una transcriptasa codificada por virus”.

El bunyavirus se transmite a través de garrapatas o mosquitos vectores y existen 5 tipos de virus bunyavirus: Orthobunyavirus, Phlebovirus, Nairovirus, Hantavirus y Tospovirus (los Tospovirus infectan sÓlo plantas).

Sin embargo, entre las manifestaciones clínicas de este tipo de virus se encuentran la fiebre, sarpullido, hemorragia, encefalitis, ceguera, insuficiencia renal o síndrome pulmonar por hantavirus, dependiendo del tipo que se contagie.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Sheng Jifang, de la Universidad de Zhejiang, en entrevista para Global Times, este virus tiene una tasa de mortalidad muy baja que corresponde de entre 1 a 5 por ciento de los infectados.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close