Abominable padre GOLPEA, muerde y MATA a BEBÉ de 8 meses en NLD

Llegó con vida al hospital, su padre argumentaba que el niño se había caído de la cuna; el pequeñito sufrió traumatismo craneoencefálico

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/Neftaly Gómez:

Un hombre asesinó a golpes a su hijo, que aún con vida fue llevado por su madre al hospital donde horas después falleció al tener traumatismo craneoencefálico en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Pablo Eduardo ‘N’, de 31 años de edad, ya se encuentra en el penal de este municipio, señalado como presunto responsable de los delitos de filicidio, lesiones y violencia familiar.

El Juez de la causa concedió a la Unidad 2 del Ministerio Público, la prisión preventiva oficiosa en contra de Pablo Eduardo, por lo que habrá de enfrentar el proceso en el reclusorio.

Trasciende que el pequeño Pedro Damián, de 8 meses, falleció la noche del pasado 10 de septiembre, por las lesiones ocasionadas por su padre con un objeto contundente, mismas que le causaron fractura en el cráneo.

Te puede interesar: Padres mataron a su hija y los muy cínicos denunciaron su desaparición

En los reportes sobre los terribles hechos, señalan que el pasado 10 de septiembre, personal de guardia del Hospital Civil reportó a las 17:15 horas, el ingreso de un menor de 8 meses, severamente golpeado con huellas de mordidas en un brazo y traumatismo craneoencefálico.

Cuando el personal del nosocomio atendió al menor, la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) del Sistema DIF Municipal, también tomó conocimiento y solicitó la presencia de los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), número dos.

Pedro Damián llegó al hospital en los brazos de su madre Sanjuana Lizeth ‘N’, de 33 años de edad, estaba en coma, no podía respirar por sí mismo, ya que tenía inflamado el cerebro por la golpiza recibida con un objeto contundente.

La mujer lo llevó al nosocomio desde su domicilio en la calle Jazmín cuadra 3900, en el fraccionamiento “Valles Elizondo”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a sujeto golpeando con un palo de escoba a un perrito

La mujer declaró ante las autoridades ministeriales que cada vez que iba a la tienda, el niño quedaba bajo cuidado de su padre y cuando ella regresaba, Pedro Damián presentaba golpes y estaba llorando.

Por su parte, el presunto asesino, Pablo Eduardo, de 31 años de edad, manifestó que hace dos semanas, mientras él se estaba bañando, su hijo se cayó de la cama, pegándose en la cabeza.

Así mismo, un médico legista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), constató que las lesiones del menor correspondían a un lapso no mayor a 12 horas, por lo que al haber flagrancia en el delito, se procedió a la detención de progenitor y se puso a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, la carpeta de investigación fue judicializada y un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa, trasladando al detenido al penal de esta frontera para iniciar el proceso en su contra por filicidio, lesiones y violencia familiar.

Comentarios
Close
Close