Pide PRD Tamaulipas castigo ejemplar por actos anticipados de campaña

El IETAM debe hacer valer la Ley sin distinciones de partidos, pide Mario Sosa, representante del partido

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

Un castigo ejemplar se debe aplicar a alcaldes, regidores, diputados y servidores públicos que realicen actos anticipados de campaña en el actual proceso electoral, consideró Mario Sosa Pohl, representante del PRD ante el IETAM.

El perredista señaló tener la confianza de que el Instituto Electoral de Tamaulipas aplicará la Ley sin distinciones para evitar delitos electorales.

“También que los gobiernos federal, estatal y municipales, así como el Poder Judicial no se vea en situaciones comprometidas, y que no solape o sea omiso con los infractores de las reglas democráticas en este proceso electoral”.

El también ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas (PRD) mencionó que las autoridades electorales deberán garantizar que en el proceso electoral 2020–2021 “los tamaulipecos puedan emitir un voto libre”.

Te puede interesar: Secretaria de Obras Públicas descarta colapse “La Joroba” en Victoria

Sosa Pohl dijo que por parte del partido del sol azteca éste participará “con propuestas constructivas que incluso han sido retomadas por diferentes gobiernos como el Gobierno Federal actual”.

Manifestó que “lo positivo no importa de dónde venga, debe tomarse porque es para el bien de la comunidad, para todos los tamaulipecos”.

El representante del PRD ante el IETAM enfatizó que los consejeros del Instituto deberán aplicar la Ley por igual, así como las sanciones correspondientes.

“Esperemos que se castigue ejemplarmente a cualquier funcionario municipal, estatal o federal o del Congreso del Estado por andar haciendo actos anticipados de campaña o de promoción personalizada como ya se le hizo a un diputado y a un regidor de Nuevo Laredo”.

El perredista insistió en que hay que “parar en seco las promociones personalizadas o actos anticipados de campaña…es el caso del síndico Luis Torre Aliyán que en tiempo de trabajo anda de promoción en las colonias”.

Finalmente, el representante del PRD destacó la importancia de que “el pueblo tamaulipeco sienta que este proceso electoral será democrático”.

Comentarios
Close
Close