Tampico, Madero, Altamira, Matamoros y Mante se quedan en Fase l

A partir de este 15 de septiembre, ocho municipios avanzan a la Fase ll de reapertura económica

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

A partir de este 15 de septiembre ocho municipios de Tamaulipas avanzan hacia la Fase II de la reapertura económica, anunció la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

En rueda de prensa conjunta con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la titular de Salud, dijo que sólo cinco municipios permanecerán en Fase I.

De esta manera Tampico, Madero, Altamira, Matamoros y Mante se mantendrá en la Fase I, al no disminuir los índices de contagio y mortandad.

Tras siete semanas consecutivas a la baja, 38 municipios de la entidad, pasan a la Fase II, señaló la funcionaria de la Secretaria de Salud.

Y es que indicó que se ha observado una tendencia general a la baja en los contagios, aunque persisten los fallecimientos.

¡CHECA!: Frente frío 3 traerá bajas temperaturas e intensas lluvias a Tamaulipas

Destacó que el avance en la reactivación económica en los municipios del estado obedece a que las estadísticas de la pandemia del COVID-19 han marcado de manera sostenida una tendencia a la baja.

“En siete semanas de manera permanente de la semana 31 a la semana epidemiológica 37 hemos venido hacia la baja”.

Los fallecimientos se deben en su mayoría a que los pacientes presentaban además complicaciones por diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas.

En el último reporte, Tamaulipas registra más de 27 mil 100 casos confirmados por COVID 19, acumulados desde el pasado mes de marzo.

“A la fecha, se tienen 2 mil 494 casos activos que han venido a la baja en siete semanas epidemiológicas de manera constante, tenemos 2 mil 069 defunciones hasta el día de ayer a las seis de la tarde”.

Agregó que también hay 510 pacientes sospechosos que son los resultados de las pruebas que se darán a conocer este lunes.

Comentarios
Close