Probabilidad de desarrollo ciclónico traerá más lluvias a México

Las precipitaciones pueden tener descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes vientos

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Se informó que la onda tropical 42 se localiza al sur de las costas de BCS, incrementando el potencial de lluvias al occidente de México y la probabilidad de desarrollo ciclónico, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión se mantendrá al sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas. Además, una línea seca al norte del territorio nacional dejará rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Puedes Ver: Mueren por asfixia 5 obreros en Chiapas

Habrá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas en NL, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Edoméx y Puebla; temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, NL, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al final, se espera un viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close