Tormenta “Gamma” continúa provocando lluvias intensas en la República

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 5 mantendrá ambiente helado durante la mañana

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción

“Gamma” se mantendrá frente a las costas de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias intensas; la masa de aire frío que impulsó al frente frío 5 mantendrá ambiente helado durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.

El avance de la onda tropical 38 generará intervalos de chubascos y el flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta al sur del Golfo de México, que traerá precipitaciones pluviales en distintas regiones del país.

Lo anterior, junto al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Encuentran en fosa clandestina a modelo secuestrada en Sonora

Habrá lluvias puntuales fuertes al sur de Veracruz y noreste de Oaxaca; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Michoacán, Guerrero y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California y Sonora; máximas de 35°C a 40°C en BCS, Sinaloa y Nayarit. Al final, viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en Campeche y Yucatán.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close