Equipo de Cancún demanda los derechos de formación de Carlos Vela

Yon de Luisa como dirigente de la Femexfut, dijo que el club Ko Cha Wolis, está en todo derecho de reclamar, pero será el TAS quien decida

DeportesNacional

Cancún-

Siguen las controversias en el TAS con la Federación Mexicana de Fútbol. El club Ko Cha Wolis, de Cancún, demandó a Carlos Vela y a la Femexfut, por la falta de pago por los derechos de formación del atacante que actualmente milita en el LAFC de la MLS.

En entrevista para un medio nacional que reporta dicha demanda, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se pronunció al respecto y mencionó que el máximo organismo del fútbol mexicano solo apareció en el caso como testigo para aportar información sobre la formación de Carlos Vela.

“Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando por la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí”, declaró.

De Luisa reconoció que el club quintanarroense estuvo afiliado a la FMF, pero por diversos lapsos dejó de competir en categorías avaladas por la Federación. Además, mencionó que el club tiene derecho a reclamar dichos derechos y será el TAS quien decida si procede o no.

Cabe resaltar que es la segunda demanda que afronta la FMF en los últimos meses, luego de la interpuesta por Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida por la abolición del ascenso/descenso por seis temporadas, la cual resultó favorable para la Federación Mexicana de Fútbol.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close