Ex Alcaldesa de Tampico no se presentó a declarar por desvío de 80 mdp

América Sandoval, ex Regidora durante el trienio de Magdalena 'N', señaló que insistirá ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

Luego de que el pasado 3 de noviembre la ex Regidora de Tampico, América Sandoval ratificó una denuncia en contra de la ex Alcaldesa Magdalena ‘N’, ésta no se presentó a declarar ante las autoridades correspondientes.

América Sandoval, señaló que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para darle seguimiento a esta denuncia por el desvío de 80 millones de pesos y le informaron que la acusada no habría acudido a rendir su comparecencia.

La ex Regidora levantó cargos en contra de Magdalena ‘N’ por su actuación como Presidenta municipal de Tampico durante el período 2016-2018, iniciando con este procedimiento legal que pide se revise por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Tamaulipas.

Te puede interesar: Se METE a escondidas y la VIOLA en su propia CASA en Ciudad Madero

América Sandoval indicó que solicitará a esta autoridad que se tomen medidas de apremio para que finalmente la imputada acuda a presentar su declaración de los hechos que se le imputan.

Indicó que espera que se investigue a la ex Alcaldesa y se lleguen a las últimas consecuencias además de solicitar que se tomen medidas de apremio, ya que al no acudir a un llamado de una autoridad judicial se convierte en un acto de sustracción de justicia.

Finalmente, América Sandoval señaló que presentó junto a su denuncia la documentación a la que tuvo acceso como Regidora por parte del PRD en el municipio de Tampico, durante la gestión de Magdalena ‘N’ y dijo que siempre señaló las inconsistencias financieras por las que hoy actualmente mantiene la querella.

Comentarios
Close
Close