Municipio y DIF Reynosa continúan campaña de concientización a jóvenes

Por medio de varios módulos, los cuales están instalados en la explanada de la Plaza Principal "Miguel Hidalgo", se da información sobre la prevención del embarazo y alcoholismo

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas / Redacción

Con el fin de hacer conciencia en los jóvenes sobre el embarazo no deseado y el alcoholismo, personal del Sistema DIF Reynosa, lleva a cabo la Campaña de Prevención de alcoholismo y embarazo no deseado.

Ruth Acevedo Fernández, Coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF Reynosa, declaró que en la actualidad realizan una Campaña de Prevención Social, con el fin de orientar y prevenir a los jóvenes sobre el alcoholismo y el embarazo no deseado, además de las consecuencias de éstos.

Acevedo Fernández, explicó que la campaña permanecerá vigente hasta el 17 de diciembre y en ella colaboran de manera coordinada el Ayuntamiento, DIF y personal de Seguridad Pública.

La funcionaria refirió que por medio de varios módulos, los cuales están instalados en la explanada de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, se da información sobre la prevención del embarazo y alcoholismo.

¡CHECA!: Impone Ejército Mexicano condecoraciones y ascensos en Reynosa

“Esta campaña tiene la finalidad de generar conciencia, principalmente entre adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias de un embarazo no deseado y el consumir alcohol, para lograrlo utilizamos varias dinámicas con bebés virtuales y lentes simuladores”, explicó Acevedo Fernández.

Por medio de bebés virtuales y un chaleco que pesa 10 kilogramos, el cual simula el vientre de una mujer embarazada, se pretende hacer conciencia sobre la maternidad a temprana edad.

En cuanto al tema de la prevención del alcoholismo, haciendo uso de unos lentes simuladores, se busca hacer conciencia sobre los problemas que se generan con dicha adicción.

“A los participantes se les colocan unos lentes simuladores de una persona que ingirió bebidas alcohólicas y se les pide que hagan una pequeña ruta como si estuvieran manejando un vehículo y ahí se les muestran los riesgos a los que se someten”, puntualizó la funcionaria.

Los módulos brindan servicio de lunes a viernes de 10:30 am a 12:30 del mediodía en la plaza principal del municipio.

Comentarios
Close
Close