No usar remdesivir para pacientes con COVID-19, aconseja la OMS

Expertos aseguran que no hay pruebas de que el fármaco reduzca la tasa de mortalidad ni de que acorte el tiempo de recuperación

Internacional

Estados Unidos/ Redacción:

La Organización de la Salud (OMS) advirtió a los médicos que no incluyan remdesivir como tratamiento para pacientes con COVID-19.

Expertos aseguran que no hay pruebas de que el fármaco reduzca la tasa de mortalidad ni de que acorte el tiempo de recuperación.

Puedes ver: La OMS impulsa estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino

“El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del covid-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”, indicó el comunicado de la OMS.

El remdesivir fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola, y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.

El 3 de julio se convirtió en el primer medicamento contra el coronavirus que recibió una autorización de venta condicional en el mercado europeo.

Agencias/ Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close