Siete soldados que violaron salvajemente a una niña quedan inhabilitados

Uno de los militares la llamó y tras abusarla les habló a los demás para que hicieran lo mismo

InternacionalLa Roja

Risaralda, Colombia / Redacción:

Se dio a conocer que la Procuraduría General de Colombia, destituyó e inhabilitó durante 20 años a los 7 soldados que violaron a una niña de 12 años de la etnia embera chamí.

Esta es la máxima pena que impone la Procuraduría cuyo fallo de 100 páginas, probó que lo que narró la menor es real: ella salió de su casa a recoger fruta cerca del lugar en el que acamparon los soldados.

Cuando regresaba, uno de ellos la llamó y tras una conversación, la violó y les habló a los demás para que hicieran lo mismo.

Puedes Ver: Cuatro jóvenes amish violan y embarazan a su hermana de 13 años

Según el fallo de la instancia, para la menor no era posible saber el riesgo de aceptar una llamada “aparentemente amistosa” de un militar.

El soldado en cuestión se identificó como Juan “N” y “aprovechándose de la autoridad que le otorgaba el vestir el uniforme y portar un arma, generó en la niña una ingenua confianza y le hizo atravesar la cerca, ingresar al lugar y la accedió carnalmente“, narró el comunicado de la Procuraduría.

El resto de oficiales son Yair “N”, José “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Deyson “N” y Luis “N”; todos ellos permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello perteneciente al departamento de Antioquia, donde quedaron internados ante posibles represalias si los enviaban a un penal local.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close