¡Adiós filas!: Inscripciones en Tamaulipas serán por Internet

Al estar en medio de una pandemia, el proceso cambiará; el sistema de la SET se ha actualizado y mejorado para atender la gran demanda

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informa que la inscripción que se tiene contemplada del 2 al 15 de febrero para jardines de niños, primarias y secundarias, se realizará vía Internet.

Lo anterior, debido a las largas filas que comúnmente realizan los padres de familia para acomodar a sus hijos en el plantel deseado, y en consecuencia de estar en medio de una pandemia, se quieren evitar este tipo de aglomeraciones que desencadenarían contagios masivos en las familias.

Por ello, las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022 se harán a través del sistema de la SET.

Mario Gómez Monroy, titular de Educación en el Estado, afirmó que este sistema se ha actualizado y mejorado, para no colapsar y poder atender la gran demanda de las familias para los espacios del primer grado.

¡CHECA!: Adelantan segundo pago de aguinaldo a magisterio en Tamaulipas

Indicó que, ahora, la fila de los padres de familia afuera de los planteles queda prohibida, a fin de prevenir los contagios de COVID-19.

El funcionario aclaró que aquellos padres de familia que tengan dificultades para accesar a Internet, podrán acudir a presentar la solicitud al Centro Regional de Desarrollo Educativo que se encuentre más cerca de su domicilio.

Recordó que se le dará prioridad a los hermanos de los alumnos del plantel, después a los hijos de los trabajadores, posteriormente a los menores que vivan cerca de la institución.

Finalmente, a los que vivan en colonias o fraccionamientos aledaños, después a los hijos de los padres que laboren cerca del plantel y por último a los menores en lista de espera.

Comentarios
Close
Close