Amenaza MUNDIAL: OMS advierte que NIPAH es peor que COVID-19

Aunque los especialistas aún luchan intentando comprender la naturaleza del coronavirus, hay otros que desean adelantarse a lo que podría significar otra amenaza mundial

Internacional

Estados Unidos/ Redacción:

Lamentablemente, muchos de los que creyeron que solo se tenía que luchar contra el COVID-19, no podrían estar más equivocados, sobre todo porque existes más virus que podrían amenazar a la humanidad de nueva cuenta, según investigadores como Supaporn Wacharapluesadee.

Después de que en la región de Wuhan, China, se localizara por primera vez al coronavirus, ahora es Asia la zona que tiene toda la atención de los científicos por la gran biodiversidad, así como su cultura, en la que cada vez más los humanos invaden la fauna, exponiéndose a enfermedades entre especies.

Wacharapluesadee indicó que la región de Asia tiene un gran número de enfermedades infecciosas nuevas que deben ser estudiadas, pues en ellas se concentran potenciales virus que podrían generar una nueva pandemia.

Ha tomado muestras de miles de murciélagos y ha descubierto muchos virus nuevos y enfermedades mortales que podrían extenderse a los humanos.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza misil balístico desde submarino

Un ejemplo claro es el virus Nipah que ya es foco de atención para la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues la tasa de mortalidad va del 40% al 75% según la zona en dónde ocurra el bloque.
NIPAH, la amenaza para el mundo.

El virus Nipah, que surgió hace 22 años es más mortífero que el COVID-19 y amenaza a la humanidad por un rebrote de la enfermedad que se ha dado en los últimos años.

Por su parte, las autoridades sanitarias del mundo le han dado las siglas de VNi y fue descubierto por primera vez en 1998 en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

Se sabe que este virus tiene un periodo de incubación largo que puede llegar a los 45 días, lo que aumentaría la posibilidad de contagios, pues muchas personas no sabrían que son portadoras antes de presentar síntomas, lo mismo ocurriría con animales.

El peligro aumenta al saber que este virus VNi puede contagiarse consumiendo alimentos contaminados y puede infectar a una gran variedad de animales lo que haría que se extienda fácilmente.

Te puede interesar: Vacuna Janssen contra el COVID-19 es más eficaz con una sola dosis

Recientemente, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha advertido que está enfermedad podría ser más mortífera que el COVID-19. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

Entre sus síntomas se encuentran la inflamación del cerebro que puede causar convulsiones y la muerte, así como:
Dolor de cabeza
Mareos
Fiebre
Nauseas
Confusión

En caso de no recibir atención médica a las 48 horas de haberse convertido en portador de este virus, el paciente puede entrar en un estado de coma. Los sobrevivientes suelen padecer convulsiones después de años de haber sido infectados.

Cabe mencionar, que no existe una vacuna para el Nipah y la tasa de mortalidad es del 75 por ciento, incluso superando enfermedades como el ébola o el COVID.

Comentarios
Close
Close