Del 2 al 12 de febrero, inscripciones definitivas en Tamaulipas

Padres de familia podrán inscribir a sus hijos en línea

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

En Tamaulipas ningún plantel educativo de educación básica, deberá condicionar las inscripciones de alumnos al pago de cuotas voluntarias.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que las “Inscripciones Definitivas en Línea 2021”, se realizarán del 2 al 12 de febrero.

De tal manera que los alumnos y alumnas que ingresarán a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, deberán quedar inscritos en este periodo de tiempo.

Mencionó que se sensibilizará a las asociaciones de padres de familia con relación a los acuerdos que se tomen en las asambleas generales sobre el rubro de cuotas voluntarias.

Lo que se busca con ello, es que realicen preferentemente cuando se reanuden oficialmente las clases presenciales.

Este proceso de inscripciones se realizará en línea con el propósito de salvaguardar la salud de la comunidad educativa durante el proceso.

¡CHECA!: CALORÓN de 32 grados y DESCENSO de hasta 5 GRADOS en Tamaulipas

Moreno Ortiz, dejó en claro que ya se instruyó a la estructura educativa y a todos los directivos de los planteles escolares que no deberá impedirse la inscripción de ningún alumno por falta de pago de cuotas.

“Ni condicionar la entrega de documentos oficiales a algún tipo de pago, así como cualquier acción que atente contra los derechos de educación de los niños, niñas y adolescentes”.

“Y si no fuese así, que estas cuotas voluntarias se utilicen en las tareas para la mejora de las instalaciones tanto como de agua potable, servicios sanitarios y mantenimiento”.

Adelantó que este viernes se llevaría a cabo una sesión de capacitación para el proceso “Inscripciones Definitivas en Línea 2021”, para ingresar a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

El mecanismo de inscripción en línea toma en consideración que el padre de familia puede inscribir directamente al alumno en el plantel.

Comentarios
Close
Close