Esperan disparo de contagios a partir del 12 de enero en Tamaulipas

Las fiestas decembrinas de Navidad, Año Nuevo y posadas dejarán como consecuencia el peligroso repunte de casos de la cepa del coronavirus

AldamaCd. VictoriaJaumaveManteMatamorosNuevo LaredoReynosaRío BravoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle Hermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

A causa de las fiestas decembrinas como posadas, la celebración de Navidad y Año Nuevo y la gran movilización que se vio en centros comerciales, restaurantes, supermercados, el disparo de contagios por la cepa del coronavirus COVID-19 se espera a partir del 12 de enero en varios municipios de Tamaulipas.

Autoridades de Salud en la región señalaron que lamentablemente resultaron pocas las familias que siguieron las recomendaciones de las medidas sanitarias, así como la sana distancia, por lo que el resto podrá ver los resultados de sus acciones.

Y es que todo el pasado mes de diciembre se registró en calles y avenidas una gran movilización de personas, buscando regalos, comprando los insumos para la preparación de la cena navideña, dulces, piñatas, ropa para estrenar el 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero.

¡CHECA!: ¡Frío congelante de hasta 0°C en todo Tamaulipas!

Además, a pesar de que la Secretaría de Salud prohibió toda reunión como posadas y fiestas para evitar precisamente este repunte, la mayoría de la población hizo caso omiso.

Ante ello, autoridades de Salud han advertido que los hospitales se encuentran en números rojos, por lo que resultará muy difícil seguir brindando atención si se presenta un repunte de mayor magnitud.

Finalmente, consideran que alrededor del 90 por ciento de los casos de coronavirus resultan leves, por lo que la gente, al confundirlo con una simple gripe, sigue saliendo sin saber que porta el COVID-19, propiciando así el contagio.

Comentarios
Close
Close