Muere por COVID Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Desde el inicio de la pandemia, han muerto a causa del virus 15 funcionarios municipales en el estado

La RojaNacional

San Pedro Mixtepec, Oaxaca / Redacción:

Amado Vázquez, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, murió tras presentar complicaciones derivadas del COVID-19 que padecía.

El fallecimiento del funcionario fue confirmado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresando sus condolencias a los familiares por medio de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos”, escribió en su red social el mandatario.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el deceso de Vázquez se debió a las complicaciones que sufrió tras contraer el virus.

¡CHECA!: Atacan a balazos a 2 niños y un adulto en Guadalupe, NL

Su muerte ocurre 5 días después del fallecimiento de Presidente Municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Oaxaca han muerto 19 ediles de diferentes causas, (15 a causa del virus) entre ellos está Leobardo Ramos Lázaro, edil de Chahuites, asesinado a inicios del mes de febrero, así como Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien murió en un accidente carretero.

Así como Juan Cruz Idiaquez, edil de San Francisco Sola, fallecido por complicaciones de una embolia, y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, de quien su familia negó que su muerte haya sido por COVID-19.

Los funcionarios restantes murieron a causa del virus o bajo sospecha de haberlo contraído.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close