Red Bull y ‘Checo’ Pérez enseñaran sus cartas para la próxima temporada

Christian Horner reconoce que lo que se verá el martes no será un RB17, que es lo que toca, si no una versión B del coche de 2020

DeportesInternacional

Austria-

Red Bull, nuevo equipo de ‘Checo’ Pérez, enseñará en pocas horas por primera vez sus cartas de cara a 2021 donde, como siempre es uno de los aspirantes a destronar a Mercedes, y de hecho, el único la pasada temporada.

Para ésta, Christian Horner reconoce que lo que se verá el martes no será un RB17, que es lo que toca, si no una versión B del coche de 2020, el RB16, que prolonga su vida una temporada.

“Nunca habrá un RB17, y saltaremos directamente al RB18 el próximo año. Esta temporada es la primera vez que llevamos un chasis con nosotros de la temporada anterior. Debido al reglamento de homologación, también hay un alto porcentaje de repetición de piezas, y es por eso que es más honesto llamar a este coche el RB16B”, afirma en Auto Motor Und Sport.

Se trata del monoplaza que ganó la última carrera de la temporada en Abu Dabi, donde Mercedes se pudo guardar algo de fuerzas, ya campeón, puesto que les preocupaba la fiabilidad. “La pregunta es cuánto perdieron por eso, pero aun así, todavía tienes que vencerlos.

“La victoria fue buena para nosotros, pero me temo que también habrá ayudado a motivar aún más a Mercedes”, afirma el británico.

“Tenemos una filosofía diferente”, dijo Horner. “Desarrollamos el coche durante tanto tiempo porque muchas de las piezas serán válidas para este año. Y queríamos aprender de eso para 2021”.

Por último, Horner admitió que era “un regalo inusual” encontrar a Sergio Pérez en el mercado hacia finales de 2020.

Confían en que el último motor Honda sea el mejor, antes de su salida de la F1. Al menos eso dice Honda:

“Honda ha preparado un motor más fiable y potente para dejar la Fórmula 1 con una explosión” a finales de 2021 dice Tanabe.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close