Reynosa es el máximo generador de empleo en Tamaulipas

Obteniendo el 83% de los empleos solicitados en la entidad, según informó en conferencia virtual la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

La ciudad de Reynosa se califica como la generadora de empleo en Tamaulipas, pues obtuvo el 83 por ciento de los trabajos en el estado, con un equivalente de 3 mil 822 de los 4 mil 474 solicitados en la entidad.

En conferencia de prensa virtual, presidida por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, así como el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles y el Director de Empleo y Productividad, Felipe Rodríguez García, anunciaron la Feria del Empleo 2021.

La Presidenta Municipal, Ortiz Domínguez, comentó que la intención de la administración va en trabajar fuerte para que Reynosa siga saliendo adelante.

Dijo que el objetivo es crear una vinculación entre los buscadores y empresas, las cuales ofertarán 1 mil 523 vacantes de diferentes tipos, con la participación de 68 compañías, entre ellas, la SEDENA, INE y SAT.

Te puede interesar: Taxi se estampa contra “troca” y moviliza a elementos en Tampico

“El empleo genera estrategias importantes para enfrentar los retos como ciudad, tal  es el caso del ingreso y poder adquisitivo de las familias, estimular el consumo y solvencia económica, instrumento para enfrentar la pandemia con un empleo formal, aparte combate la inseguridad, creando paz”.

Entre las vacantes a destacar se encuentran, ramo industrial y manufacturera, comercio, servicios, personas y hogar, industria de la construcción, transporte y comunicación, industria eléctrica, agua y extractivo, agricultura, ganadería, pesca y caza.

Por su parte, el titular de la SEDEEM en Reynosa, Leonel Cantú Robles, manifestó que Reynosa rompió la cifra de los 230 mil empleos formales en la ciudad, trazando la meta en enero superando la cantidad, por ello, a través de la Feria Virtual del Empleo, permitirá situarla como motor económico del estado.

También informó sobre la sala virtual del empleo, para que las empresas y buscadores estén en contacto, aunque concluya el evento.

Los interesados deben participar a través de facebook/makiortizd, Facebook/gobierno de Reynosa, Facebook/sedeem y www.reynosa.gob.mx/empleo /login.

Comentarios
Close
Close