Arranca registro a la campaña de cataratas en Reynosa

Tienen hasta el 05 de marzo para inscribirse en las instalaciones del DIF de este municipio

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Inició el registro a la campaña de cataratas en Reynosa, por lo que invitan a la población con problemas visuales a acercarse a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia e inscribirse antes del 05 de marzo para poder contar con el beneficio.

En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Reynosa, ocurrió el evento para dar inicio donde la Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, aseguró que el Instituto Nacional de Estadísticas Geográficas e Información, señalan que en el 2020, existen 20.8 millones de personas con problemas visuales.

“Lo más preocupante es que, la problemática se incrementó en un 60 por ciento, en la última medición del 2018, la pérdida visual, se relaciona con la enfermedad de la diabetes, muchas personas padecen de glaucoma, cataratas, carnosidad y retinopatía”.

Te puede interesar: Frente frío 39 origina descenso de temperatura en Tamaulipas

Por consiguiente, pidió a la ciudadanía a cuidar más la salud, hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable, evitando estos problemas visuales.

Informó que en cinco años se realizaron mil 100 cirugías, con gastos pagados, solucionando el problema de cataratas, enfocado a las personas en cuestión de vulnerabilidad y que lamentablemente no tienen una seguridad de salud social.

“Esta campaña inicia y va a estar hasta el 05 de marzo, tienen tiempo de registrarse en los horarios establecidos del DIF y las operaciones se realizarán el 22 de marzo, agradecemos a Héctor Flores Ayón por la coordinación, con esto se logra cambiar la vida de miles de personas”.

Finalmente, reiteraron que los interesados pueden acudir al DIF municipal, pero antes deben llamar a la línea telefónica 8999230432 para el registro y cita.

Comentarios
Close
Close