El Dortmund se mete a semifinales de Copa de Alemania

Thuram logró marcar en el 45, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego del delantero

DeportesInternacional

Alemania-

El Borussia Dortmund se clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania derrotando 1-0 al Mönchengladbach en un partido tremendamente disputado.

El gol de la victoria lo fraguó su el tridente mágico en una contra diabólica cuando era e M’Gladbach el que intentaba golpear sacando un tiro de esquina. Jadon Sancho fue el autor del tanto visitante en el que intervinieron Erling Haaland y Marco Reus.

La mala noticia para el Dortmund es la lesión de Raphael Guerreiro a cuatro días de jugar en la Bundesliga y a una semana del partido de vuelta de Champions ante el Sevilla.

El duelo entre el M’Gladbach y el Dortmund estuvo marcado por la intensidad, sobre todo por parte de los locales, que entraron al partido con ganas de resolverlo lo ante posible.

Con un juego rápido y vertical en ataque, ejerciendo una presión asfixiante en el centro del campo y aplicando un férreo marcaje sobre Haaland, al que Elvedi no dejaba solo ni para ir a la band a beber agua.

A los dos minutos Marcus Thuram tuvo la primera gran ocasión para los locales. Ganó la espalda a Emre Can, pero no acertó a rematar el preciso centro de Hofmann desde la derecha.

El M’Glabach conseguía desactivar el juego creativo de su rival aislando a Bellingham, Delaney o Dahoud cada vez que recibían la pelota obligándoles a caer en la precipitación y, en última instancia, al error.

Aun así, el Dortmund dispuso dos claras oportunidades para haberse ido al descanso con ventaja. La primera, una volea de Reus dentro del área, libre de marca, que se fue a las nubes. La segunda, un mano a mano de Haaland, en la única ocasión que se pudo librar de Elvedi, que increíblemente remató fuera.

Thuram logró marcar en el 45, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego del delantero. El esfuerzo derrochado pasó factura al M’Glabadch en la segunda parte, hecho que aprovechó el Dortmund para tener más presencia en ataque.

Haaland lograba marcar, pero el tanto nuevamente no subió al marcador porque el VAR alertó al árbitro de una falta previa del delantero noruego.

Los locales se lanzaron en busca del empate con más ímpetu que claridad de ideas. Bensebaini ponía a prueba al meta Hilz con una durísimo disparo que logró sacar el meta. En la última jugada del partido, el lateral del M’Gladbach volvió a intentarlo con otro tremendo remate que esta vez se marchó alto por milímetros.

Hubiera supuesto forzar los tiempos extra y ese momento el Dortmund ya jugaba con uno menos desde hacía unos minutos por la expulsión de Dahoud.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close