Misterioso hallazgo de otro DELFÍN muerto en playa de Madero

Es el tercer ejemplar que se encuentra este año, las autoridades ya investigan las causas de las muertes

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas:

A la altura de playa Fundadores en Ciudad Madero fue localizado un delfín muerto, el tercero en las últimas semanas. Este ejemplar adulto de más de dos metros de largo presentaba huellas de haber quedado atorado en una red, pues sus aletas estaban muy lastimadas.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Ecología del municipio, atendieron el llamado que reportaba el hallazgo del cadáver del cetáceo a orillas de la playa y frente al fraccionamiento Fundadores.

Las autoridades federales acudieron para realizar una inspección al ejemplar nariz de botella y determinar las posibles causas del deceso.

Te puede interesar: “Monstruosas” UNIDADES chocan y operador queda ATRAPADO en NLD

Con la presencia de representantes de la dependencia, el delfín fue enterrado cerca del lugar del hallazgo para evitar la descomposición y malos olores y porque las autoridades consideraron que no era necesario el traslado al CETMAR en donde generalmente se realizan las autopsias de los animales localizados con anterioridad en la zona de playa.

Finalmente, trasciende que el pasado mes de febrero se realizó el hallazgo de 2 delfines jóvenes sin vida en la zona de Escolleras del máximo paseo turístico y de igual manera la situación fue canalizada por PROFEPA, pero en esos dos casos, los dos ejemplares sí fueron trasladados para la práctica de la necropsia y su muerte fue asociada a la época de apareamiento.

Comentarios
Close
Close