¡Saca el paraguas!: prevén lluvias y un ambiente frío en el territorio nacional

El descenso de temperatura se sentirá al amanecer en varias ciudades de nuestro país

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El frente frío 39 recorrerá el norte y noreste del territorio, junto a un canal de baja presión que se extenderá al oriente; ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes. La masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento al noroeste, norte y centro de la República.

Dichas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso del martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, originará una onda de mucho calor sobre el occidente, centro, sur, oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Wendolin en CDMX

Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas en Guanajuato, Edoméx, CDMX, Campeche y Quintana Roo; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Edoméx, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz; viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, BCS, Baja California, Sonora, Coahuila, NL, Zacatecas y SLP.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close