Detienen con armas de fuego a candidato de Movimiento Ciudadano en NL

El arresto de Raúl Cantú de la Garza, ocurrió durante un cateo llevado a cabo por personal de la FGR y elementos de la SEDENA

La RojaNuevo León

Salinas Victoria, Nuevo León / Redacción:

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a un candidato del partido Movimiento Ciudadano, del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, tras asegurarle armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por funcionarios del Gobierno Federal, el arresto de Raúl Cantú de la Garza, derivó de las órdenes de cateo que se cumplimentaron para lograr la captura de Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, uno de los presuntos líderes de un grupo del crimen organizado.

Cantú de la Garza, fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria, sitio en el que las autoridades localizaron hierba con las características propias de la marihuana, 3 armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, así como más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

¡CHECA!:  Revelan VIDEO de accidente en el que MURIERON hermanitas en NL

En un comunicado dado a conocer por la FGR, se señala que el candidato de quien se omiten sus apellidos, es probable responsable del delito de cohecho, luego de intentar negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal, al frente de dicho operativo.

Así mismo, aclararon que hasta ahora Cantú de la Garza no cuenta con vínculos con el presunto integrante del grupo delincuencial, ya que su detención ocurrió cuando se llevaban a cabo cateos en diferentes domicilios de la zona.

Finalmente, mencionaron que el político continúa en Nuevo León y no fue trasladado a la Ciudad de México, luego de que aseguró contar con un permiso para tener las armas de fuego.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close