ALERTA: probable CAÍDA DE GRANIZO para frontera de Tamaulipas

Además, posible formación de torbellinos y/o tornados en el norte de Tamaulipas y Nuevo León

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaClimaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:

Según el Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Además, se esperan rachas fuertes de viento, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, presentándose condiciones para la posible formación de tornados.

¡CHECA!: ALERTA: AGUACEROS, tormentas ELÉCTRICAS y BAJAS temperaturas en Tamaulipas

Sobre todo en la frontera de Tamaulipas, se prevé la posible formación de tornados, e intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros.

Así mismo, no se descarta la posible caída de granizo, acompañada de una alta probabilidad de tormentas eléctricas dispersas durante el día, continuando el pronóstico para el día miércoles, jueves y viernes, así mismo vientos con rachas superiores a los 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

sistemas_17mayo2021_10h_60a2ba9a5f7a6.jpg

Comentarios
Close