Funcionario que golpeó a su esposa es destituido en Colima

Quien fungía como Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, fue detenido el pasado 28 de abril, luego de que en estado de ebriedad agrediera físicamente a su pareja, frente a su hijo de 4 años de edad

La RojaNacional

Colima / Redacción:

El funcionario que agredió a golpes a su esposa fue dado de baja y puesto a disposición de un Juez de control, quien lo vinculará a proceso por violencia intrafamiliar.

Se trata del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Colima, Adán García Arámbula, quien está acusado de cometer violencia física contra su pareja.

Ante los hechos, el Gobernador del estado, Ignacio Peralta, dio instrucciones a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, para que de forma inmediata diera de baja al servidor público estatal, dejando claro que en su administración no tolerará la violencia de género.

¡CHECA!:  México suprime requisito de visa a Bolivia

“No solamente para los colaboradores de Gobierno del Estado de cualquier nivel, desde secretarios hasta lo que sea, sino de todo el estado, porque nuestra obligación es hacer respetar la ley en materia de violencia de género, en términos generales, no solamente para los colaboradores, para todos los colimenses”, expresó el mandatario.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 28 de abril, cuando recibieron una llamada, alertando que se escuchaban gritos y golpes en la casa de García Arámbula.

Al arribar al domicilio encontraron al hombre en evidente estado de ebriedad y que además había golpeado a su esposa frente a su hijo de 4 años de edad.

Finalmente, los uniformados procedieron a detener al agresor y fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la fémina y el menor fueron resguardados.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close