¡Ya cayó!: entérate donde se estrelló el cohete chino fuera de control

La enorme estructura pesaba entre 17 y 21 toneladas, medía 30 metros y viajó a 28 mil km/h

Internacional

Shanghái, China/ Redacción:

Se dio a conocer que el cohete Long March 5B, amerizó en el Océano Índico con la mayor parte de sus componentes destruidos.

Su paso por la atmósfera causó severos daños en su estructura; según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada del país, partes de la estructura reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín.

El cohete chino se estrelló al suroeste de la India y Sri Lanka, en la longitud 72.47 grados este y latitud 2.65 grados norte.

Puedes Ver: Video. Ocurre un nuevo tiroteo en centro comercial de Florida; hay lesionados

El tamaño del objeto con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas, un tamaño de aproximadamente 30 metros y con una velocidad de 28 mil kilómetros por hora, activó los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono junto al Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Esta última agencia, advirtió que los restos o “escombros” del cohete chino caerían en una región de la Tierra, cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas y que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

Por su parte, China también aseveró que era “altamente improbable” que los restos del cohete, causaran daños en su regreso a la Tierra y que lo más plausible, era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close