Hija de “El Mencho” es condenada en EU a 30 MESES de prisión

Esta condena se debe a que Jessica Johanna aceptó su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el CJNG

InternacionalLa Roja

Washington, Estados Unidos:

Jessica Johanna “N”, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera “N”, alias “El Mencho”, ha sido sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

La sentencia de 30 meses en prisión para la hija de “El Mencho”, la ha impuesto la Juez Beryl A. Howell, después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, el historial criminal (casi limpio) de “La Negra” y las evidencias de arrepentimiento fueron alicientes para la irrisoria condena que se le ha dictado a la mujer durante la audiencia de este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: “El monstruo de Tenerife” sigue prófugo tras hallazgo de su hija en el fondo del mar

Jessica Johanna “N” fue detenida en febrero del año pasado en Washington, Estados Unidos y según la acusación, esta estaría implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

Por su parte, el fiscal Brett Reynols ha señalado que “La Negra” es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de estados Unidos pidieron que la sentencia fuera de 51 meses de cárcel.

Cabe mencionar que, las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close