Ciudad de México:
Autoridades de México dieron a conocer que más de 31 millones de personas, lo que supone cerca de una cuarta parte de la población, ya se contagiaron de coronavirus, una cifra muy superior al dato oficial de contagio facilitado por el Gobierno.
De acuerdo con el Director del Centro de Investigaciones en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Tonatiuh Barrientos, 31.1 millones de personas se habrían contagiado en el marco de la pandemia, antes de resaltar que esto no implica que todas ellas presentaron síntomas o necesitaran tratamiento médico.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto abusa de su hijo de 1 añito y le trasmite una ETS
Así mismo, el Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, dijo que uno de cada cuatro habitantes ya desarrolló anticuerpos contra el coronavirus, en el marco de la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2020 sobre la COVID-19.
Alcocer dijo que, “esta información oportuna, precisa, confiable y de calidad que brinda la ENSANUT 2020 sobre COVID-19 permitirá diseñar políticas públicas para seguir avanzando en el camino de la transformación del sistema de salud”, según un comunicado publicado por la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que, al pasado sábado, la Secretaría de Salud informó que ya son 2 millones 452 mil 469 los contagios confirmados mediante prueba de laboratorio.
Agencias / Vox Populi Noticias.






















