Nivel de vacunación vs COVID en Europa no es suficiente para evitar rebrote

La OMS pidió evitar relajar las medidas, para que no se repita el error cometido en verano de 2020, que provocó un alza en los casos de contagio

Internacional

Copenhague, Dinamarca / Redacción:

El nivel de vacunación contra el COVID-19 que se tiene actualmente en Europa, no es suficiente para evitar el resurgimiento de la pandemia, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que instó para evitar cometer el error que causó un aumento de los casos positivos, en el verano de 2020.

De acuerdo a la sección de Europa de la OMS, en la que se incluyen 53 países y territorios, entre ellos algunos de Asia Central, un 30 por ciento de la población de la región ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el virus, mientras que un 17 por ciento ya completó su esquema de vacunación.

Hans Kluge, Director de la sección de Europa de la OMS, mencionó que la región ha registrado una baja general en nuevos casos, hospitalizaciones y decesos en los últimos 2 meses.

¡CHECA!: Joe Biden donará 500 millones de vacunas vs COVID-19 a países pobres

Destaca que por primera vez desde el otoño boreal de 2020, la semana pasada no se superaron los 10 mil fallecidos por COVID-19 en 7 días, según lo dado a conocer por la OMS Europa.

Kluge, pidió a las naciones tomar en cuenta las lecciones del año pasado, para actuar rápido ante el aumento de casos.

Finalmente, la Organización expresó su preocupación por la circulación de nuevas variantes del virus, como lo es la Delta que al inicio se detectó en India, de la cual se sospecha que es más contagiosa y más resistente incluso tras una primera dosis de la vacuna.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close