Precio de la TORTILLA se mantiene en Reynosa

Hasta el momento, cuesta 24 pesos el kilogramo, aunque no descartan que en un futuro vuelva a aumentar

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El precio de la tortilla en Reynosa se quedó estable, a pesar del incremento del costo de la tonelada de maíz, cuando esperaban tener otro aumento más en el producto que más consume la población en sus tres comidas.

Jorge Negrete Solórzano, Presidente de los Comerciantes de la Masa y la Tortilla en esta ciudad fronteriza, manifestó que desde diciembre comenzó gradualmente a subir el costo del producto, por lo que consideraron estaría aumentando más, pero se frenó quedando en los 24 pesos el kilogramo.

“Pensamos que al seguir subiendo el precio del maíz, lamentablemente estaría llegando a los 25 a 27 pesos el kilo, actualmente está en los 24 pesos y el medio kilogramo en los 14 pesos, algunas personas compran de 10 pesos, para no gastar más de su salario”.

Te puede interesar: COEPRIS certifica a comercios y escuelas seguras en Reynosa

Aseveró que algunos comerciantes de la masa, están dando a 12 pesos el kilogramo y el medio kilo en los 8 pesos, para quienes gustan de realizar las tortillas en el comal, mencionando que se van a adquirir el producto y no por las tortillas.

“La situación económica actual de la población, más por el COVID 19, busca mejores ofertas, aunque tengan que hacer las tortillas en el comal, prefieren adquirir la masa y dejar a un lado las tortillas de máquina, porque el costo es muy alto”.

Argumentó que en estos momentos el precio se quedó estable, pero no descartan que en los próximos meses tengan nuevamente problemas con los costos, llegando a la cifra anteriormente señalada y será más incremento para los trabajadores.

Comentarios
Close
Close