Tamaulipas concreta acuerdos con la CANIRAC Nacional

Tampico será sede de encuentro nacional de restauranteros. Buscan reactivar el sector restaurantero tras afectaciones por pandemia

Cd. VictoriaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El municipio de Tampico será la sede del Congreso Nacional Restaurantero, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán F. González Bernal.

Explicó que este magno evento es el  más importante que realiza anualmente este sector y que reúne a los restauranteros del país.

Uno de los objetivos de este evento de la industria restaurantera del país es lograr la recuperación económica de ese sector.

Con ello, a la par se podrán recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia por COVID-19 y a la vez generar nuevos empleos.

Explicó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y el Gobierno estatal firmaron convenios para la recuperación económica de ese sector.

“La industria restaurantera en todo el país y en todo el mundo, ha sufrido como pocas industrias, estamos muy lastimados, necesitamos revivir, regresar esos empleos que perdimos durante estos 14 meses de pandemia”.

Te puede interesar: Vacaciones de verano impulsarán reactivación económica en el sur de Tamaulipas

Dijo que el motivo de su visita a la entidad es la búsqueda de acuerdos, para solucionar o abonar a la recuperación económica del sector.

El primer acuerdo que se tomó mencionó que es la celebración en el mes de marzo del 2022 de la asamblea nacional.

Estimó que se espera la presencia de al menos 250 restauranteros representando a todo el país, con lo que también se traerá una reactivación económica local.

“Estamos muy contentos de lograr ese convenio, Tamaulipas es muy seguro, queremos que el país lo sepa, hay cosas que se han hecho muy bien como el manejo de la pandemia”, expresó.

Agregó que se logró también un acuerdo con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, para acceder a descuentos en trámites con la COEPRIS.

Mientras que con la Secretaría de Turismo la organización de eventos que destaquen a los empleados del año del sector y a los establecimientos más longevos.

Comentarios
Close
Close