Vacaciones de verano impulsarán reactivación económica en el sur de Tamaulipas

Esperan la apertura de nuevos hoteles, por lo que las autoridades señalan que el sector turismo va por buen camino después de la crisis a causa de la pandemia

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria / José Saldaña:

El verano será propicio para la recuperación económica para el sur del Estado, en especial para el hotelero y de turismo, consideró la Diputada local Rosa María González Azcárraga.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, recordó que las vacaciones de Semana Santa dejaron cifras positivas para los hoteleros del sur del Estado, lo que deja ver que en verano habrá una mayor recuperación.

Mencionó que incluso, actualmente los hoteles de Tampico presentan una ocupación importante, por lo que poco a poco todo volverá a la normalidad.

González Azcárraga informó que incluso se podría dar la llegada de nuevas inversiones y la apertura de nuevos hoteles.

“Ya están construyendo un hotel cerca de la Laguna del Carpintero, acaban de inaugurar uno en el centro de Tampico y yo supongo que van a empezar a construir más porque tenemos nueve convenciones nacionales agendadas, pudiera haber más hoteles”.

Te puede interesar: PRI debe reflexionar y corregir errores tras elecciones: Diputada en Victoria

La Legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que por la pandemia de COVID-19 y debido a que los hoteles estuvieron cerrados casi un año, el desempleo se hizo sentir en el sur del Estado.

“Si  ha habido mucho, a todo mundo nos pegó el tema del desempleo y hay que buscar la reactivación económica, pero ahí vamos por buen camino”.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado agregó que ya existen importantes expectativas para la recuperación económica en el verano.

“Desde ya viene muy bien, ya tenemos la convención nacional ganadera en el nuevo parque de la Laguna del Carpintero, en el nuevo recinto ganadero que pronto lo vamos a inaugurar”.

Recalcó que la playa, el centro de Tampico y “lo que es la Laguna del Carpintero que ya va a estar lista, serán lugares muy visitados”.

Comentarios
Close
Close