¡Nos cayó el chahuistle!: habrá Ley Seca en Tamaulipas por Consulta Popular

Así es, debido a este proceso se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos, aquí te decimos desde y hasta cuándo

Cd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

Debido al proceso de Consulta Popular que se llevara a cabo el próximo 1 de agosto, las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, señalaron que habrá Ley Seca por medio del Periódico Oficial.

Además, recalcaron que establecimientos o representantes y/o encargados que incumplan con el reglamento de no vender bebidas alcohólicas en el horario estipulado, se harán acreedores a sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

Mediante un Decreto publicado el pasado 28 de octubre del 2020, en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos expidió la Convocatoria a Consulta Popular a las y los ciudadanos de la República Mexicana para que emitan su opinión en la Consulta Popular.

Este proceso será para conocer la postura de los mexicanos ante “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, que ocurrirá este domingo 1 de agosto.

Te puede interesar: Tercera ola de contagios ha beneficiado ventas en farmacias de Tamaulipas

Así mismo, se explicó que la Consulta se llevaría a cabo con los lineamientos que se establecen en los procesos electorales, es decir, casi con las mismas características para tener un orden.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en sus artículos 4, numeral 2, 300 numeral 2 y 301, así como el artículo 47 de la sección quinta de la Ley Federal de Consulta Popular, que señala “la jornada de consulta popular se sujetará al procedimiento dispuesto por el Título Tercero del Libro Quinto de la Ley General para la celebración de la jornada electoral, con las particularidades que prevé la presente sección”.

 

Por tales motivos, se sigue el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, que establece que se pueden tomar medidas para limitar el horario de servicio de establecimientos que venden bebidas embriagantes.

Finalmente, se concluyó que según el artículo 5° de la Ley Reglamentaria para Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, este próximo fin de semana, a partir de las 0:00 horas del 31 de julio hasta las 24 horas del 1 de agosto, NO se deberán servir o vender bebidas alcohólicas.

 

 

Comentarios
Close
Close