Mueren 3 personas más y se infectan 182 por COVID en Tamaulipas

Desde que entró la pandemia del coronavirus hasta el último reporte, suman 68 mil 233 casos positivos, de los cuales 59 mil 342 personas se han recuperado y han fallecido 5 mil 674

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

En su reporte COVID-19 del lunes, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 182 nuevos casos y 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Sumando los nuevos casos, el estado registra un total de 68 mil 233 casos positivos acumulados, de los cuales 59 mil 342 se han recuperado y lamentablemente han perdido la batalla contra esta enfermedad 5 mil 674 personas.

Por lo anterior, reiteró su llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas que son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos.

Así mismo, reiteró a mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día con agua y jabón o aplicarse alcohol gel a fin de desacelerar la transmisión del virus.

¡CHECA!: ¡Cuídate en el “frutifantástico”!; ETS aumentan 236% en Tamaulipas

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 39 por ciento en los hospitales de la Secretaria de Salud, 24 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 59 por ciento en los hospitales del IMSS y 19 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 45 por ciento.

Cabe destacar que, en la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020, ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Decesos agregados en las últimas 24 horas:

Nuevo Laredo:

  • Paciente masculino de 49 años, con fecha de defunción: 09/07/2021
  • Paciente masculino de 49 años, con fecha de defunción: 26/07/2021

Reynosa:

  • Paciente masculino de 53 años, con fecha de defunción: 01/08/2021
Comentarios
Close
Close