Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson protege 100% del COVID-19

Cuando la vacuna se administró 6 meses después del primer biológico, se descubrió la inmunidad

Internacional

Washington, DC/ Redacción:

La inmunización de refuerzo perteneciente a Johnson y Johnson, proporcionó una protección del 100 por ciento contra la enfermedad grave, al ser administrada 2 meses después de la primera inoculación; esto, según datos anticipados que sugieren que aumenta la potencia de la vacuna de dosis única.

La dosis de refuerzo fue un 94 por ciento eficaz, en la prevención de las infecciones sintomáticas de COVID-19, en la parte estadounidense del ensayo de fase III y un 75 por ciento eficaz en general.

Lo anterior, cuando se administró 56 días después de la dosis inicial, informó la empresa farmacéutica en un comunicado.

Puedes Ver: Apuñala a su mujer por supuesta infidelidad y el amante la dejó morir

En un segundo estudio, se comprobó que la dosis adicional multiplicó por 16 la producción de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Los resultados surgieron en un momento en que muchos países desarrollados recurrieron a las vacunas de refuerzo, para hacer frente a la disminución de la protección de algunas dosis y al aumento de la variante Delta mucho más infecciosa, que provoca nuevos brotes en todo el mundo.

La medida, planteó dudas sobre el nivel de protección que ofrecen las vacunas existentes y la distribución equitativa de las inmunizaciones ahora disponibles; el periodo de tiempo entre la dosis inicial y la de refuerzo fue significativo, según la investigación.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close