En los últimos 4 años, se han registrado 35 SISMOS en Tamaulipas

En este 2021, la actividad sísmica ha sido mayor en la entidad comparada con las cifras del año pasado, de acuerdo con el reporte del SSN

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

 

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) en los últimos cuatro años a la fecha, en Tamaulipas se han registrado un total de 35 sismos.

Si bien, el estado tamaulipeco no es una zona de intensa actividad sísmica, sí se han registrado terremotos en algunos municipios.

Y es que el pasado 19 de septiembre, se cumplieron ya cuatro años del intenso sismo que sacudió a varios estados de México, de entre los cuales, uno de los más afectados resultó la Ciudad de México (CDMX).

El evento hizo recordar también aquel temblor del año 1986, en el cual también se registraron grandes desastres, viviendas destrozadas, edificios hechos polvo y la lamentable pérdida de vidas.

¡CHECA!: Casa Blanca lamenta posible uso de LÁTIGOS contra haitianos en frontera

El SSN lleva un registro de los sismos ocurridos a lo largo del país y en el caso de Tamaulipas, de 2017 a la fecha, van 35 temblores.

Terremotos por años:

En este año, de enero a la fecha suman 9 sismos en Tamaulipas, cantidad que ya rebasó lo registrado en 2020 cuando hubo apenas siete.

En estos últimos cuatro años, el 2018 fue el año con mayor actividad sísmica en Tamaulipas al registrarse diez de estos eventos naturales, mientras que el 2019 tuvo la cantidad más baja con sólo tres.

En el 2021, la mayoría de los sismos han ocurrido en San Fernando, donde se acumulan cuatro; en segundo lugar está El Mante con tres temblores registrados; uno en Matamoros y uno en Ciudad Madero, que fue el primero del 2021 y el de mayor intensidad al tener una magnitud de 4.4, de acuerdo con el SSN.

De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, los sismos han sido casi imperceptibles o se han presentado en zonas alejadas a la mancha urbana, por lo que no se tiene reporte de daños a personas o inmuebles.

Comentarios
Close
Close