Casa Blanca lamenta posible uso de LÁTIGOS contra haitianos en frontera

La portavoz de la Casa Blanca calificó de "horrible" el aparente uso de látigos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza contra haitianos que han cruzado ilegalmente la frontera entre México y EU

InternacionalLa Roja

Estados Unidos/ Redacción:

 

La Casa Blanca calificó como “horrible”, el uso de látigos por parte de agentes a caballo pertenecientes a la Patrulla Fronteriza contra los migrantes haitianos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

“No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

La portavoz respondió así a una pregunta sobre una fotografía tomada este domingo cerca de la ciudad de Del Río, en Texas, a donde han llegado recientemente más de 13 mil migrantes, en su mayoría haitianos, a los que el Gobierno estadounidense ya ha empezado a deportar a Haití.

¡CHECA!: Mujer sin corazón vende a su pequeñita por 5 mil pesos

Y es que en los últimos días, Estados Unidos ha lanzado contundentes mensajes a los haitianos que pretendan cruzar irregularmente a territorio norteamericano por la frontera con México.

En la desagradable fotografía se puede ver a un agente de la Patrulla Fronteriza subido a un caballo, agarrando la camiseta de un inmigrante que pretende zafarse para escapar, mientras presuntamente lo golpea con lo que parece un látigo negro.

En otras imágenes publicadas por agencias de noticias se observa a los haitianos tratando de cruzar el río Bravo que separa a Estados Unidos de México.

Algunos fotógrafos testigos aseguran que las imágenes hablan por sí solas: se viven desgarradores momentos para los inmigrantes haitianos que emprenden la larga y peligrosa travesía para buscar un mejor futuro para sus familias.

Comentarios
Close
Close