Narco que enseñó a “El Pozolero” a disolver cuerpos pide compasión en Corte de EU

Efraín Pérez "N", es la persona detrás de Santiago Meza "N", quien durante años disolvió más de 300 cuerpos para los cárteles de la droga

InternacionalNacional

Ciudad de México:

Uno de los narcos más sanguinarios del cártel de los Arellanos Félix, Efraín Pérez “N”, está pidiendo compasión en una Corte de Estados Unidos para lograr una liberación anticipada; este hombre fue quien implementó el “método del pozole”, una técnica que utilizaron para disolver cuerpos en sosa cáustica y que no han sido identificados.

De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California, desde el 26 de junio de este año, el narcotraficante ha pedido su liberación tras haber cumplido 11 de los 25 años a los que fue sentenciado.

Sin embargo, ante su petición, la Fiscalía de Estados Unidos respondió inmediatamente solicitando al Juez que se le niegue este beneficio, pues este sujeto sirvió al cártel durante más de dos décadas, donde no sólo coordinó los envíos de drogas, sino que asesinó a personal policial y militar que no cooperaba con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson protege 100% del COVID-19

Así mismo, los delitos de Efraín Pérez “N”, van más allá, pues según una averiguación previa, es la persona detrás de Santiago Meza “N”, conocido como “El Pozolero”, quien durante años disolvió más de 300 cuerpos en sosa cáustica para los cárteles de la droga.

Según el propio “Pozolero”, fue “Efraín Pérez “N”, quien le dio este trabajo y le enseñó este método que ha sido aplicado por todos los cárteles de la droga en el país y que no ha permitido la identificación de cientos de cuerpos de personas que aún están desaparecidas.

Cabe mencionar que, gracias a que Efraín Pérez “N”, confesó haber disuelto en ácido otros cuerpos, obtuvo una sentencia reducida, ya que se le perdonaron cinco años a pesar de sus actos “brutales”.

En tanto, el Fiscal Federal Randy S Grossman, ha pedido que se le niegue la liberación anticipada, ya que sus delitos son increíblemente graves. Será en las próximas semanas que la Corte decida si se le concede esta petición al diseñador del método “Pozole”.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close