Preocupa a Federación sobrepoblación de migrantes en frontera de Tamaulipas

El problema persiste en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, detalló Ricardo Rodríguez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

Los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, enfrentan una sobrepoblación de migrantes centroamericanos, situación que debe ser atendida por la Federación, reconoció Ricardo Rodríguez Martínez.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, indicó que hay situaciones en las que deben poner especial atención por la presencia de indocumentados en la frontera.

“Hay que poner atención sobre todo en la sobrepoblación que existe, ya que hay un foco de atención por parte de nosotros en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que están teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua”, consideró.

El funcionario federal, dijo que por parte de SEGOB se coordinan con oficinas centrales y se mantienen atentos a las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración en la entidad.

“Evitando en su caso que la migración llegue a la zona norte de nuestro Estado”, comentó.

Puedes ver: Se pronuncia Diputado tamaulipeco a favor de un seguro de desempleo

Rodríguez Martínez, agregó que “en determinado momento hacerles un trato digno y tengo conocimiento también que nos estamos coordinando con Nuevo León, en donde se están repatriando a algunos migrantes a Centroamérica”.

El Delegado de SEGOB en Tamaulipas, manifestó que “tenemos una cantidad estimada que varía diariamente, pero aquí lo más importante es darles un trato digno al migrante, cumpliendo con la reglamentación internacional”.

Mencionó que se trabaja por parte de la Federación para apoyar a los centroamericanos para que puedan regresar a sus lugares de origen.

“Y quienes están esperando su permiso para en su momento ingresar a Estados Unidos, que lo hagan de la mejor manera”, añadió.

Respecto a la pandemia de COVID-19, descartó brotes de la enfermedad entre los migrantes a pesar de la sobrepoblación que existe en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Siempre estamos en coordinación y tomando las medidas de higiene”, finalizó.

Comentarios
Close
Close