¡Abandonan a migrante en silla de ruedas en la frontera de Tamaulipas-EU!

Aunque la mujer se encontraba con un grupo de hondureñas, pasaron horas de angustia en “la nada” hasta que personal del INM las rescató

La RojaMatamorosReynosaRío BravoTamaulipas

Frontera de Tamaulipas/ Redacción:

Personal del Instituto Nacional del Migrante (INM) informó del rescate de un grupo de mujeres originarias de Honduras, que fueron abandonadas en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos. Al parecer, las dejaron “a su suerte” cerca del río Bravo, ya que una de ellas está en silla de ruedas.

Las autoridades indicaron que elementos del Instituto Nacional de Migración hacían recorridos en la frontera cuando a lo lejos pudieron ver a un grupo de mujeres, al acercarse y entrevistarse con ellas, confesaron que eran hondureñas y que las personas que presuntamente, las cruzarían para el lado americano, las dejaron solas.

Te puede interesar: OJO: llaman a inscribirse a 65 Y MÁS en Tamaulipas, ¡hasta el 31 de octubre!

Tras reunir toda la información, los elementos del INM les solicitaron los documentos necesarios para comenzar con los procedimientos legales que las protejan en el país o puedan regresar a Honduras.

Cabe destacar que las mujeres indicaron que tenían hambre y sed, pues ya llevaban más de 36 horas de camino, pasaron frío y no habían podido hacer sus necesidades fisiológicas.

Por último, se informó que las autoridades se harían cargo del grupo de migrantes.

La situación de las personas que buscan llegar a los Estado Unidos para alcanzar el “sueño americano” cada vez es más grave, muchos se aprovechan de la necesidad de los migrantes prometiendo llevarlos a su anhelado destino, pero son estafados y abandonados en lugares desérticos; otros pierden la vida en su intento por cruzar el río Bravo nadando, o cientos son transportados en condiciones insalubres en cajas de tráileres. Algunos han podido ser rescatados.

Comentarios
Close
Close