Abrir puentes beneficia a ciudades hermanas: Carlos Peña en Reynosa

El Alcalde comentó que espera que el anuncio sea real y con ello la economía se reactive

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/Yenni García:

Al anunciar la apertura de los cruces internacionales después de 19 meses de permanecer cerrados por disposiciones sanitarias, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que podría beneficiar a ambas ciudades hermanas debido al intercambio comercial y turismo.

Comentó que espera que el anuncio de abrir nuevamente los puentes internacionales de Estados Unidos con México, sea real, y con ello la economía se reactive en ambos lados de la frontera, pues reconoce hace falta.

“No es la primera vez que anuncian una apertura y luego la retrasan, así que esperemos que ya está sí sea una realidad para que la gente pueda cruzar y la economía siga fluyendo en ambos lados de la frontera”, dijo.

Puedes ver: Ráfagas de viento y lluvia dejará “Pamela” a Nuevo Laredo

A pesar que el cierre tiene más de 19 meses con prohibición de paso terrestre a personas por turismo o no esenciales, Reynosa continúa creciendo en el ámbito económico, debido a que la población adquiere sus productos y servicios en comercios de la ciudad.

“En Reynosa hemos mantenido los niveles económicos estables, tenemos mucho trabajo disponible, lo importante de la apertura de ambos lados de la frontera es benéfico porque somos una misma región que sigue creciendo unidos”, añadió.

Por parte de la Cancillería de México, se ha informado la apertura de México con Estados Unidos en el mes de noviembre, para ciudadanos con actividades no esenciales, presentando el certificado que valide que cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Con las dosis completas y de las vacunas que corresponden a la Pfizer, Moderna, SINOVAH, entre otras, autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios
Close
Close